Hisenda estudia un nou increment de l'impost sobre el tabac


ElEconomista destaca el comentari del Ministre Pedro Solbes relacionat amb el poc efecte que havia tingut el canvi de preus del tabac sobre el seu consum, pel que va avisar que no descartava un proper augment de l'impost en el decurs d'aquest any. El Ministre va fer l'apunt durant la presentació dels Pressupostos Generals d'Estat, ahir dimarts. El tema ve arrel del conflicte de competitivitat que es va generar a principis d'any entre els principals fabricants de tabac de l'estat, Philip Morris y Altadis i les marques anomenades "barates". Els primers van baixar el preu del ros per evitar la pèrdua de quota de mercat, fet que va provocar que el Govern incrementés l'impost sobre el tabac fins a un nivell mínim per paquet de 1,10 euros. Una nova alça de l'impost mínim faria que les marques barates s'encarissin, i potser així perdrien quota de mercat, vaticinen.

Subscriu-te al butlletí de jornal.cat per rebre les últimes novetats al teu correu.

sergi lucio
2.
Las primeras investigaciones señalan un veneno para ratas como la causa más probable de la intoxicación alimentaria que ocurrió el sábado en Nanjing, sur de China. 200 personas resultaron envenenadas causando un número de víctimas aún por especificar, informaron las fuentes locales.

Zhou Qiang, un funcionario encargado de las comunicaciones de prensa del gobierno provincial de Jiangsu, dijo que alguien podría haber puesto el veneno deliberadamente en la comida pero las autoridades de seguridad pública aún investigan el caso.

Los doctores que examinaron las víctimas dijeron que los síntomas fueron de una intoxicación con veneno de rato.

Un primer informe apuntaba que "más de 200 estudiantes de una escuela secundaria local y obreros de la construcción ... se intoxicaron al comer bollos, pasteles de sésamo y arroz glutinoso el sábado por la mañana. Algunos de ellos han fallecido".

Sin embargo, fuentes locales contactaron con China Daily y comunicaron que el número de intoxicados era mayor y sospechaban que docenas de personas habrían fallecido.

Las autoridades no pudieron precisar el número de fallecidos y no dieron más información. Pero Zhou dijo que el número, sin ninguna duda, no "pasaba de los cien", tal como informaron algunos diarios de Hong Kong previamente.

Las víctimas ü mayoritariamente estudiantes de cuatro escuelas y obreros de la construcción en Tangshan, una pequeña ciudad cercana a Nanjing.

Según fuentes locales, las víctimas ingresaron en 10 hospitales locales y 500 personas de los servicios de primeros auxilios se movilizaron para hacer frente al caso.

Las víctimas ingirieron comida de la empresa de leche de soja Heshenyuan, un proveedor de desayunos para escuelas. El servicio de catering se ha cerrado y su propietario ha sido puesto bajo custodia para ser interrogado.

Las autoridades centrales han pedido que se haga todo lo posible para salvar a las víctimas. Los líderes municipales se desplazaron a la escena inmediatamente para coordinar el rescate.

Los ministerios de Sanidad y de Seguridad Pública han enviado a personal para ayudar en el trabajo de rescate y en la investigación del caso.

La televisión estatal mostró funcionarios provinciales y de la ciudad visitando a los pacientes a quienes les prometieron que usarían todos los medios para tratarlos y a los médicos y enfermeras asistiendo a los pacientes.

"Es muy duro ver cómo un chico joven se muere delante tus propios ojos mientras sus padres lloran desconsoladamente", dijo un doctor en el lugar del rescate.

Otro doctor en la sala de emergencia de un hospital local de una fuerza aérea , quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que algunos aún se encontraban en condiciones críticas.

"Los envenenados no estarán fuera de peligro en las próximas 72 horas. Los vigilamos las 24 horas", informó.

En los hospitales locales centenares de familiares espü noticias sobre seres queridos.
  • 0
  • 0
Pep Montile
1.

Jo sincerament no se com collons pot haver anat a parar aquesta carn al mercat public tothom podria haver menjat d'aquesta carn k els penjin putus cabrons k es pensen k poden vendre de tot k sen vagin a la merda

  • 0
  • 0

Comenta aquest article